Noticias

image description

Tendencia al alza de la demanda de casas prefabricadas en España

Importante aumento de la demanda de Casas Prefabricadas en España

Cambio de tendencia en la construcción de viviendas prefabricadas

En España cada vez más personas deciden optar por casas prefabricadas de hormigón. Esto es porque está comprobado que son viviendas muy resistentes y constructivamente bien diseñadas y ejecutadas. Es por ello que son el tipo de viviendas con mejores resultados globales. Por no hablar de los cortos tiempos que se emplean en su ejecución y lo personalizadas que pueden llegar a ser.

VIVIENDAS ECOLÓGICAS

Además de tener un diseño actual y acorde a las tendencias del mercado, estas viviendas contaminan muy poco. Ello es porque, durante su construcción, se producen muy pocos residuos, a diferencia de la construcción tradicional. Además este tipo de viviendas cada vez están más preparadas para ser totalmente eficientes y conseguir un gran ahorro energético.

Las casas prefabricadas de hormigón ya llevan construyéndose desde hace años. Pero es ahora cuando se está viendo un gran repunte en este tipo de construcción modular o prefabricado. Comenzaron su boom en países como Suecia o Canadá y se fueron extendiendo por países como Inglaterra y España. En un principio se solían adquirir para segundas residencias. En la actualidad se están construyendo tanto para primeras como para segundas viviendas. Tanto es así  hasta llegar al punto de producirse un “Boom inmobiliario de Casas Prefabricadas”.

Hay distintos tipos de viviendas modulares en función de los fabricantes de los paneles. También existen multitud de diseños en función del arquitecto que elabore el diseño de la vivienda prefabricada.

Lo interesante para el cliente es poder ver como fabrican su casa en una fábrica y como en 6 meses (si es una vivienda de tamaño medio) puede tener su casa ya instalada en su terreno.

Estas a su vez pueden ser más o menos minimalistas, de mayor o menor diseño. En cuanto a revestimientos y acabados son totalmente a la elección del cliente. Han de ser siempre acordes a la normativa y estética de la zona.

Pueden ser con sótano o sin él. De una planta o de varias, en función de las necesidades del cliente y de las características del terreno. Si quiere más información mire el sistema constructivo de nuestras casas prefabricadas de hormigón.

La adaptación de la vivienda al terreno

Este tipo de viviendas prefabricadas se adaptan a prácticamente todo tipo de terrenos.

Los terrenos se pueden preparar de tal forma que se adaptan a la vivienda que se desea construir. En terrenos de casco urbano, se pueden construir este tipo de viviendas teniendo en cuenta la normativa y condicionantes de la zona.  Siempre cumpliendo las condiciones de habitabilidad. Y por supuesto siguiendo los procedimientos administrativos, proyecto técnico, visado y licencias municipales. Todo igual que en el sistema constructivo tradicional.

Provincias españolas donde más se demandan casas prefabricadas

Las zonas donde más se demandan este tipo de viviendas son Madrid, ala cabeza y le siguen Islas Baleares, Las Palmas, Sta Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla…

El coste de las viviendas prefabricadas

Los costes pueden variar en función del constructor, los materiales, revestimientos, suelos, terminaciones, etc. También de la zona donde se construya la vivienda.

¿Son más económicas realmente?

Este tipo de vivienda están de gran actualidad. Se ha conseguido cambiar la antigua creencia sobre este tipo de construcción y el mercado está evolucionando hacia él, siendo una construcción de gran calidad. En seis meses puede estar fabricada una casa al completo.

PRECIO EN FUNCIÓN DE LOS MATERIALES

El precio suele ser similar al de una vivienda de ladrillo o incluso más cara si se eligen materiales de alta gama. Si creíamos que las casas prefabricadas son mucho más económicas nos equivocamos. Estas casas están diseñadas con la última tecnología, innovación y certificados de eficiencia energética. Pueden llegar a ser más caras incluso, no obstante hay precios para todos los bolsillos. Además existen empresas que desarrollan proyectos de casas pasivas con un aislamiento superior, aprovechamiento de energía solar y donde el aire natural circula purificando los ambientes. También se construyen con pleno aislamiento acústico y térmico.

Ventajas e inconvenientes de casas prefabricadas

Ventajas

Ahorrar más de un 40% en la factura de consumos gracias a la aerotermia, las calderas de pellets o las placas solares para viviendas autosuficientes. La distribución del interior también se puede modificar para ajustarse a las peticiones de los clientes y diseñar el hogar interior al gusto de cada uno. Elegir muebles, suelos, alicatados y ver de forma virtual cómo quedaría la casa, es otra de sus ventajas.

Inconvenientes

Creemos que las pegas las debe sacar cada persona según su experiencia. Como desventaja, este tipo de vivienda es más complicado adaptarlo al interior de la ciudad ya que se necesita un solar, otra cuestión es la periferia, por lo demás son los clientes los que deben opinar y así lo hacen en el apartado siguiente.

Algunas opiniones de los propietarios

"Todos los clientes están encantados con la adquisición de este tipo de viviendas. Además hay que tener en cuenta que una casa prefabricada va acompañada normalmente por la compra de un terreno, esto incrementa el precio general. A la larga no eres propietario de un piso y sí de una vivienda unifamiliar ubicada en un lugar privado y propio, aunque visto lo visto también se podría alquilar el solar para ubicar la casa."
"La reducción de costes, la inmediatez y el diseño a medida hacen de estas viviendas un plato apetecible y mayormente demandado. Las casas prefabricadas son otra forma de ver más cerca el momento de tener una vivienda propia diseñada a la medida para cada cliente, como si de un traje se tratase. Dentro de ellas quedan terminados los baños, la cocina y hasta sus mobiliarios y con un tiempo de espera inferior al acostumbrado para una vivienda de ladrillo. Sólo queda su transporte hasta el terreno e instalación."
"Son diseñadas para perdurar en el tiempo, con una garantía otorgada según Ley de Ordenación de la Edificación. Mientras que hay personas que no pueden deshacerse del concepto de la edificación tradicional otros hemos visto la luz con las casas modulares."
"Gran diseño, poder elegir todos los acabados, buena financiación por parte de entidades bancarias y en pocos meses se puede estar estrenando una nueva vivienda prefabricada totalmente actual y moderna."
Infórmate
aquí
close slider





En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos que sus datos están siendo objeto de tratamiento por parte de GEMA DELGADO-MARQUES PLAZA con CIF 04206447T, con la finalidad del mantenimiento y gestión de relaciones comerciales y administrativas. La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de la legislación fiscal, mercantil y contable. No se preveen cesiones y/o transferencias internacionales de datos. Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a GEMA DELGADO-MARQUES PLAZA, domiciliada en C/RODENO, 18, 45005, TOLEDO (ESPAÑA), o bien por email a ADMINISTRACION@DIFFERENTHOUSES.ES, con el fin de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición, y a no ser objeto de decisiones automatizadas, indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI.